fbpx
preloader

Periodoncia

imagen de tratamiento de periodoncia en bermeo

Periodoncia en Madrid

El tratamiento de periodontitis difiere en cada caso. Según la fase y el estado en que se encuentre la enfermedad del paciente, el tratamiento periodontal podría ser uno u otro.

En algunos casos, será suficiente con la aplicación de técnicas de periodoncia no quirúrgicas como las que veremos a continuación.

En otros, cuando la periodontitis está más avanzada, se te han retraído las encías, existe pérdida del hueso u otras circunstancias especiales, puede que sea necesario llevar a cabo tratamientos quirúrgicos para tratar tu caso.

Descubre nuestro tratamiento de Periodoncia

Periodoncia en Madrid

Te desglosamos nuestro tratamiento de Periodoncia. ¡Descúbrelo!
imagen de tratamiento de periodoncia en clinica bermeo

Tipos de endodoncia

- Curetaje: El curetaje es uno de los tratamientos periodontales básicos. Se trata de una técnica odontológica de raspado y alisado radicular por la que se eliminan el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes y encías.

Con la técnica del raspado, se utilizan diferentes instrumentos para raspar el sarro y la placa y así, eliminarlos de la zona afectada. El objetivo es actuar en profundidad llegando incluso por debajo de las encías para eliminar el sarro y las bacterias que se encuentran acumulados más allá de la superficie de los dientes.

imagen de tratamiento de periodoncia en clinica dental bermeo

Tratamientos de periodontitis quirúrgicos

- Cirugía periodontal: Con la cirugía periodontal, el especialista puede llegar a las zonas más profundas de las bolsas periodontales, aquellas de difícil acceso, a las que no ha podido acceder mediante el raspado y alisado radicular.

- Injerto de encías: El injerto de encías de encías es una solución a la retracción de encías. Suele ser uno de los tratamientos más habituales también para mejorar nuestra sonrisa.

- Injerto de hueso: En los casos en los que el periodoncista detecta que el hueso está dañado, evaluará la posibilidad de realizar un injerto de hueso.

- Estimulación de la regeneración de los tejidos

Recibe una valoración personalizada. Solicita tu cita

Preguntas frecuentes de Periodoncia

01. ¿Qué es la Enfermedad Periodontal?
La Enfermedad Periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca. Afecta y destruye los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso).
02. ¿Cómo se trata la Enfermedad Periodontal?
El tratamiento consiste en disminuir el nivel de bacterias patógenas que se encuentran en la boca. Mediante mini-instrumentos y utilizando técnicas mínimamente invasivas se lleva a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan las bacterias que se han acumulado bajo la encía. En algunos casos, dependiendo del tipo de EP, es necesario hacer microcirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer los tejidos que han sido dañados o bien para acceder a zonas muy profundas.
03. ¿Duele el curetaje o raspado radicular?
Este tipo de tratamiento se realiza bajo anestesia, por lo que el paciente NO SIENTE NINGUNA MOLESTIA durante el proceso. Solo notarás la aplicación de la anestesia y, aun así, se suele administrar un anestésico previo para que no sea doloroso.
04. ¿Qué diferencia hay entre gingivitis y periodontitis?
La gingivitis y la periodontitis son diferentes estadios de la misma enfermedad periodontal, que afecta a encías y dientes. La principal diferencia es que la periodontitis es el nivel avanzado de la enfermedad, en donde existe un nivel de daño y de destrucción de tejidos mayor que en la gingivitis. Cuando se padece una enfermedad periodontal se evalúa cómo de avanzada está. Siempre es recomendable realizarse revisiones anuales, cómo mínimo, para poder detectar a tiempo estas afecciones y evitar la destrucción del volumen óseo mandibular y de los dientes afectados. La gingivitis se puede solucionar con una limpieza de forma más fácil y económica, además, al ser solo el estado inicial de la enfermedad periodontal, no se corre riesgo inmediato de pérdida dentaria. En el caso de la periodontitis, las bacterias acumuladas en forma de sarro se extienden hacia dentro de la encía, provocando bolsas periodontales. Si se detecta a tiempo, se puede solucionar con un raspado o alisado radicular, que elimina toda la infección y el sarro de las bolsas periodontales. En caso de dejar que avance sin control se puede llegar a tener que extraer piezas dentales.
05. 4. ¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad Periodontal?
Los síntomas de la Enfermedad Periodontal son claros para un profesional, pero a veces difíciles de detectar inicialmente por el paciente. La inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o pasar el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes son algunos de ellos. Si tú, cualquier familiar o amigo detecta cualquiera de estos signos, no dude en reservar una cita para evaluar tu caso.

¿Aún tienes preguntas?

Haznos tu consulta



    Nuestros artículos y consejos

    Desde aquí te daremos consejos para cuidar de tu salud y estética dental.

    ¡Estamos deseando conocerte! ¿vienes?

    Otros tratamientos del Dr. Tamiru Francisco Aduna

    Paseo de la Castellana 121,

    28046 Madrid.
    Llámanos HOY

    De lunes a viernes de 8:30h a 21:00h

    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo