fbpx
preloader

Odontología conservadora

imagen de Odontologia Conservadora en bermeo tratamientos

Odontología conservadora en Madrid

La odontología conservadora es la parte de la odontología, junto con la periodoncia, encargada de salvar los dientes afectados por caries. La caries es la enfermedad más frecuente de los dientes y es importante tratarla antes de la pérdida del diente afectado. Según el estado de evolución de la caries y por tanto, según la cantidad de diente afectado por las bacterias, se requerirá un tratamiento u otro.

Descubre nuestro tratamiento de Odontología conservadora

Odontología conservadora en Madrid

Te desglosamos nuestro tratamiento de Odontología conservadora. ¡Descúbrelo!
imagen de Odontologia Conservadora en bermeo tratamientos clinica dental

Obturaciones -empastes-

Las obturaciones, conocidas popularmente como empastes, son los tratamientos más habituales que se realizan en cualquier clínica dental. Su objetivo es salvar el diente afectado por una caries de leve o de mediana gravedad.

Es muy importante realizar las obturaciones de una forma meticulosa y mínimamente invasiva para preservar al máximo el tejido dentario sano una vez eliminada la caries. Además, es importante conseguir un buen sellado entre la parte del diente sano y el empaste para evitar filtración bacteriana y el fracaso del tratamiento.

imagen de Odontologia Conservadora en bermeo

Endodoncia rotatoria

La endodoncia es una técnica odontológica cuya finalidad es conservar y alargar la vida de los dientes infectados por caries de forma agresiva o extensa. El procedimiento consiste en eliminar la pulpa dental (nervio del diente) cuando ésta se ha inflamado o infectado.

Las causas de inflamación o infección pulpar son:

– Caries profundas

– Traumatismos

– Fracturas y fisuras

– Tratamientos odontológicos previos muy invasivos

El tratamiento consiste en extirpar la pulpa del diente (nervio) y desinfectar la cavidad donde antes estaba el nervio infectado. Después se rellena y se sella ese espacio con materiales biocompatibles que permiten mantener dicho diente en boca durante mucho tiempo sin la necesidad de recurrir a la extracción.

Recibe una valoración personalizada. Solicita tu cita

Preguntas frecuentes de Odontología conservadora

01. ¿Con qué frecuencia debería ir a limpiarme los dientes?
Las investigaciones muestran que la limpieza profesional regular puede reducir el riesgo de caries dentales (dientes cariados) y las enfermedades periodontales (encías), y a la mayoría de la gente le gusta que le realicen una limpieza bucal a sus dientes una vez o dos veces al año. Lo recomendable, es asistir cada 6 meses a la clínica dental para realizar una limpieza profesional.
02. ¿A partir de qué edad recomienda el uso de aparatos ortodónticos?
La edad estimada suele ser a partir de los 10 años en el caso de existir una maloclusión, aunque lo cierto es que con sólo 3 años que ya se cuentan con los dientes de leche, se pueden detectar problemas en la mordida y establecer un tratamiento alternativo para posteriormente colocar la Ortodoncia.
03. ¿Con qué frecuencia me debo cepillar los dientes?
El cepillado regular es vital para mantener una salud oral óptima. Tradicionalmente, se recomienda cepillarse después de cada comida para eliminar el problema de las caries. Los carbohidratos en los alimentos y bebidas alimentan las bacterias en la boca y estas bacterias orales producen ácidos que pueden provocar caries dentales (dientes cariados). Al cepillarse con pasta dental con fluoruro después de cada comida, puede reducir la magnitud de la producción de ácido y reduce sus probabilidades de desarrollar caries.
04. ¿Es más recomendable el uso de cepillo manual u eléctrico?
La respuesta es que ambas opciones son perfectamente válidas. Lo importante es realizar un cepillado profundo, alcanzando todas las áreas y durante un tiempo prudencial para eliminar todas la suciedad posible alojada en nuestros dientes y encías.
05. ¿Es malo si me sangran las encías durante el cepillado?
El sangrado de encías puede deberse a diferentes motivos relacionados con patologías bucales como, por ejemplo, la gingivitis o la periodontitis. Si al cepillar los dientes sangran tus encías, te recomendamos concertar una visita con tu dentista para estudiar tu caso y encontrar el Tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

¿Aún tienes preguntas?

Haznos tu consulta



    Nuestros artículos y consejos

    Desde aquí te daremos consejos para cuidar de tu salud y estética dental.

    ¡Estamos deseando conocerte! ¿vienes?

    Otros tratamientos del Dr. Tamiru Francisco Aduna

    Paseo de la Castellana 121,

    28046 Madrid.
    Llámanos HOY

    De lunes a viernes de 8:30h a 21:00h

    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo