Secretos para detener el hábito de rechinar los dientes al reducir el estrés
Secretos para detener el hábito de rechinar los dientes al reducir el estrés
Apretar o rechinar los dientes de vez en cuando es normal y, por lo general, no causará daño, pero cuando se hace con regularidad, puede dañar los dientes y causar otros problemas de salud bucal. El rechinar de dientes puede tener diferentes causas, pero a menudo se desencadena por estrés, condiciones médicas o dientes torcidos o faltantes.
El rechinar normalmente ocurre durante el sueño, por lo que puede ser difícil para las personas saber si tienen bruxismo. Los signos incluyen dolor de mandíbula o dolor de cabeza constante, y un compañero a veces puede escuchar el rechinamiento. Su dentista también puede buscar síntomas, como cambios o anomalías en los dientes, así como sensibilidad en la mandíbula.
“ Ya sea que opte por una gran sesión de sudor o simplemente por un paseo, hacer ejercicio ayuda a aliviar el estrés, que es una causa común del bruxismo”.
El bruxismo severo puede provocar dientes sueltos o rotos y puede desgastarlos tanto que se pueden necesitar coronas, implantes, conductos radiculares, puentes o dentaduras postizas. También puede dañar la mandíbula, provocar pérdida de la audición y cambiar la forma de la cara.
Fuente: www.sleep.org